Sin lugar a dudas la tecnología esta avanzando sobre todos los ámbitos, entre ellos en los modos de enseñar y aprender. Creo que el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve enriquecido mediante las vías electrónicas en la relación docente-alumno, y sobre todo como medio de complemento eficiente que permite al alumno no solo obtener información extra áulica, sino enfrentarse a casos prácticos propuestos.
Me parece central, no solo la transmisión de información por el docente, sino sobre todo como el alumno reacciona activamente frente al material de estudio y lo comunica al docente; mejorando la interacción
Estas formas electrónicas demandan al docente una mayor dedicación, en cuanto no sea un mero subidor de material o transmisor de información virtual, sino que pueda presentar mecanismos que permitan al alumno aplicar tal material mediante casos prácticos. O bien, aunque mas no sea por una mayor interacción con el docente para el análisis de la información subida y su discusión; mejorando los mecanismos de comunicación docente-alumno.
Lo que obliga al alumno a no ser un mero receptor de tal información, sino a participar activamente en su análisis y reflexión; y en consecuencia le demanda también una mayor participación. Todo lo cual redunda en un mejoramiento del proceso enseñanza - aprendizaje por la mayor intervención que implica a todas las partes.