Dentro de los temas que el video plantea sobre los entornos digitales, rescato la cuestión de la resistencia de los docentes y las instituciones a incorporar las nuevas tecnologías.Creo que esto responde sobre todo a este momento de transición en el que nos encontramos. Sin dudad, cuando ya todos los docentes se hayan formado bajo este contexto, esta discusión estará superada. Pero por ahora para muchos docentes, el desafío es "aprender", es decir, cambiar el rol al que estamos acostumbrados.
Pero considero que también existe una resistencia de los alumnos a incorporar los entornos virtuales como lugar de educación, compartiendo el espacio de socializacion y diversión de las redes.
Todos conocemos las barreras que existen en nuestro medio físico universitario en cuanto a infraestructura y conectividad, pero también existen barreras que tienen que ver con el modo de organizar y planear las curriculas de las materias, para que estas sean diseñadas para los entornos virtuales.
Esta es una tarea ardua, que implica mucha dedicación docente, pero es lo que permitirá construir un aula virtual que no actúe solo como un espacio para "colgar" lo que hacemos desde el "saber sólido"