Luego de ver el video, considero que lo mas importante y lo que muchas veces se escapa al momento de preparar los contenidos y la forma en que éstos serán dados con el uso de tecnologías es, tal como lo dice el Profesor Area Moreira "¿qué aprendizajes tiene que desarrollar el estudiante?". Todo ello dentro del contexto que caracteriza a cada institución, cada ciencia y cada materia o asignatura en particular que los /las profesores/as llevan a cabo. Ahí (creo) que se encuentra la importancia de la forma en que se usan las tecnologías y la participación que se le dan en el nivel educativo.
Considero que para romper con las "Resistencias" y a la vez evitar caer en "Espejismos", hay que utilizar las tecnologías para generar un acercamiento con el alumnado, que puedan generarse interacciones y conocimiento, debates, etc. Pero ante esta idealización en el uso de las tecnologías ¿cómo hacer para que el/la alumno/a se sienta motivado/a al uso de esta nueva herramienta y no termine generando una resistencia mas?. Creo que ese es uno de los principales desafíos que tienen que enfrentar los/las docentes al momento de generar nuevas metodologías educacionales conforme al uso de tecnologías.