Hola tod@s! Me gustaría poder empezar esta participación diciendo “logré hacer toda la batería de actividades de la segunda semana sin ninguna dificultad y sé que tooodo está perfecto”, pero NO. He tenido que acompañar todo el proceso con un libro de recetas e igualmente me equivoqué más de una vez.
Sería injusto de todas formas no decir que he aprendido mucho y fundamentalmente que he ido perdiendo el miedo a equivocarme a probar lo que los cuestionarios en Moodle, permiten hacer.
Probé con dos archivos multimedia, uno enlazado de manera local, la imagen de un gráfico guardada en mi PC (que es la forma en que lo estaba haciendo intuitivamente al usarlos en foros o actividades de aprendizaje) y un audio, desde Ivoox insertado con HTML. Lo descubrí toqueteando pestañas porque a esa altura estaba un poquito mareada con los instructivos.
Conocer el lenguaje HTML del editor de Moodle facilita la apropiación de las herramientas, comprender su significado y usos, por lo tanto es de mucha ayuda para los docentes, además de las ventajas técnicas y de ahorro de espacio en nuestra plataforma.
Con la exportación de las preguntas que ahora adjuntaré no tuve dificultades. Me sorprendió ver que todo estaba en lenguaje HTML.
En la exploración de plataformas usé por primera vez, Ivoox sin problemas! Me resulta muy útil para trabajar con mis estudiantes diversos temas relacionados a la educación y a la comunicación, tiene la ventaja que se puede trabajar un contenido en el momento que el estudiante disponga de tiempo. Avanzar, pausar, retroceder, las veces que sea necesario.
Mucho para practicar hasta lograr instrumentarse en el buen uso de la herramienta cuestionario!!!
Saludos, Ana B.