Aportación realizada por Violeta DEPIANTE

AV_2017_1 -> Consultas generales -> Algunas dudas

de Violeta DEPIANTE -

Hola Mario

Quería preguntarte:

-      ¿ Queda esta aula abierta para poder seguir practicando? (o cuando nos hagas las devoluciones la semana que viene ya se cierra)

-       ¿ Y si tuviéramos asignados estudiantes, que no tuvimos acá, por ejemplo, de un semestre anterior, y quisiéramos incorporar la nueva cohorte, ¿cómo lo haríamos?. ¿No perderías los anteriores no?

-      ¿ Por este medio se puede mantener el contacto con vos para dudas futuras?  

Gracias por todo

Violeta

¡Hola nuevamente a todos!

La actividad de esta semana me resultó sumamente interesante. Editar las preguntas, para modificarlas posteriormente a los intentos realizados como estudiante, me permitió trabajar para mejorarlas.

Comparto con Eloy que “a medida que uno trabaja varias veces con la plataforma, se va familiarizando y se adquiere una mecánica de trabajo que permite administrarla con mayor facilidad”.

 En lo que se refiere a las preguntas de cierre de esta segunda semana:

 ¿Qué tipos de archivos multimedia le resulta más útil para su materia de enseñanza? ¿por qué?  ¿desde dónde los tomó?

Los archivos que se podrían incorporar que resultarían más útiles son los de video de los dos tipos: tanto de la web (para mostrar, entre otras cosas, diferentes niveles de servicio en la red vial, por ejemplo embotellamientos), como de filmaciones caseras (para las actividades de campo en donde deben por ejemplo, realizar registros de vehículos en arterias o polos generadores de viajes. Para la actividad fueron tomados copiando y pegando la dirección del video en un caso y subiéndolo desde la computadora en el otro. La conexión a internet en la facultad no es muy buena por eso creo mejor descargarlos directamente.

¿Qué ventajas / inconvenientes encontró al trabajar con un tipo de archivo u otro?

Con buena conexión a internet parece buena la opción de insertar de la web, sino considero que es mejor con la descarga realizada previamente.

¿Le resultó cómodo trabajar con el editor HTML de Moodle?

Con la ayuda de una compañera y el archivo subido por Mario de ayuda pude realizar la tarea.

¿Trabajó con archivos "subidos" desde su equipo?

El archivo de audio MP3 lo descargué en la computadora y luego lo subí a Moodle

 ¿Cómo le fue con la "exportación" de las preguntas con multimedia?

Con la exportación a GIFT no hubo problemas (Comentario: Copiando y pegando el contenido del archivo txt a Word se pueden ver más claramente las separaciones entre preguntas (renglones en blanco), la pregunta múltiple opción con sus opciones entre llaves y la respuesta correcta precedida del signo igual mientras que las incorrectas de virgulilla. La respuesta V o F entre llaves también, comentarios precedidos de las dos barras // al comienzo de cada pregunta, etc. Por ejemplo en el caso de la pregunta donde se incorporó audio: <  > entre signos menor y mayor coloca los datos para ubicar el audio en MP3. 

También probé exportar con el Formato XHTML En este formato se ven las preguntas inclusive con la imagen de video o del audio.

En adjunto la Actividad 3 (archivo de GIFT del banco de preguntas)

Muchas gracias por todo

Saludos cordiales

Violeta

438 palabras

Estimados Mario, Patricia, ...

Duplicando el cuestionario también se lo puede posteriormente editar (por supuesto que a la copia).

La duplicación tarda un poco, supongo que tendrá que ver con el tamaño del cuestionario, pero sería otra opción para poder editar un cuestionario con intentos y no perder la información de intentos anteriores que quedn almacenados en el original.

Mario:

¿Estaría correcta esta forma de hacerlo? ¿Y qué ventajas y desventajas tendría? Claramente me resulto más rápida la otra, pero después que tuve tu ayuda:)

Saludos

Violeta

Captura de pantalla para ver donde se puede duplicar el cuestionario