Buenos días a todos
Mi nombre es Miguel, me desmpeño como docente de matemática en Ciencias Agropecuarias, y como becario doctoral en la misma dependencia. Mi interés por el curso, se debe a la necesidad de complementar y enriquecer las clases prácticas con el uso de TICs.
Anteriormente había tomado contacto con la plataforma moodle con el rol de estudiante, y posteriormente como docente (pero solo para recepción de actividades y corrección). Al principio de me asuste un poco pensando que no iba a poder encontrar los apartados de las actividades. Pero luego de identificar los sectores del aula, no tuve mayores dificultades para realizar las actividades siguiendo las instrucciones brindadas.
En la resolución del cuestionario “UNO” poder navegar libremente (retroceder – avanzar), visualizar dos preguntas por página, y no tener límite de tiempo para la resolución del mismo, hace muy ameno la realización de la actividad. Pienso que el alumno puede recurrir a otros recursos para poder cumplir con la actividad y de esta forma comprender los contenidos, como así también responder las preguntas en el orden que le sea mas cómodo. Lo que no entendí es la función del icono “comprobar” en cada pregunta, en que circunstancia sería provechoso que esté disponible?
Con respecto al cuestionario “DOS” su formato de 5 preguntas por página, la rigidez de no poder retroceder y el límite de tiempo, se equipara al de un examen final de materia, en el cual el estudiante debe ir preparado y entrenado. Me extraño que en este cuestionario para responder debía clickear el circulo asociado a cada respuesta, mientras que en el “cuestionario UNO” también podía clickear el texto de la respuesta.
Nos estamos leyendo, saludos a todos
miguel