Con respecto a lo expresado en el video sobre la resistencia de educadores y centros académicos a la enseñanza virtual, me parece importante señalar que, en base a mi breve experiencia como educador en formación (soy Adscripto), esto deviene por la imposibilidad del entorno virtual de dar respuesta a el intercambio inmediato de información que se transmite por la experiencia, algo que es especialmente relevante en carreras de grado en donde la experiencia es insustituible por cualquier tipo de contenido. Más específicamente, me refiero a la posibilidad de que el alumno encuentre una respuesta inmediata por parte del profesor a algún tipo de duda que no tenga una respuesta satisfactoria en los textos, videos, contenidos digitales interactivos, etc. Muchas veces encontramos alumnos de carreras de grado en donde las asignaturas no tienen asistencia obligatoria, que eligen ir a clase a la alternativa del estudio solitario, bajo el argumento de que los contenidos no dan las respuestas que si dan los profesores, gracias a su experiencia profesional, académica, pedagógica. Preguntar, y repreguntar ante la repuesta del docente, es algo que resulta insustituible.
Gracias por su tiempo.