A partir del video propuesto, un tema para reflexionar, es el hecho de que administrar un aula virtual muchas veces es vista como una sobrecarga horaria a las horas designadas al docente, ya que, por un lado requiere de tiempo y una capacidad de poder integrar los contenidos planificados y brindados de manera presencial con los contenidos y actividades propuestas en el aula virtual.
Y por el otro, como bien se expone en el video, ese tiempo de docencia virtual (preparación, correcciones, habilitar foros y debates, dar respuestas a cada inquietud de los alumnos etc) no es reconocido oficialmente, por lo que genera aún, un rechazo a la incorporación en las asignaturas.
Desde mi experiencia, resulta a veces complejo el uso del aula virtual ya que en la asignatura el numero de alumnos es de aproximadamente 280 por año y sólo somos dos profesionales en la misma (1 rentada y 1 ad-honoren). No sólo se requiere de tiempo sino de claridad en el manejo de las herramientas, lo que se termina resolviendo es desarrollar los teóricos de manera presencial y utilizar el aula como medio de entrega de trabajos prácticos grupales y espacios para evacuar dudas o medio de comunicación con los alumnos, desaprovechando otras virtudes del aula en cuestión.