En muchas ocasiones los jóvenes intentan modificar estructuras existentes. Las cátedras no son la excepción, donde muchos materiales y recursos para los estudiantes quedan desactualizados.
Los nuevos integrantes de cátedras (ayudantes alumnos y profesores auxiliares) tienen el desafío de evolucionar esta realidad, pero detrás de esto hay muchas situaciones de resistencia del resto de los integrantes que deberán superar.
Es evidente que esta transformación no se hace de un día para otro. Lleva bastante tiempo demostrar, a docentes “superiores”, que las TICs son herramientas que ayudan a la enseñanza-aprendizaje en el contexto actual de los estudiantes “Digitales “o de “Redes Sociales”.
¿Qué hacemos para diluir esta actitud que se opone al avance?
En muchas ocasiones los jóvenes intentan modificar estructuras existentes. Las cátedras no son la excepción, donde muchos materiales y recursos para los estudiantes quedan desactualizados.
Los nuevos integrantes de cátedras (ayudantes alumnos y profesores auxiliares) tienen el desafío de evolucionar esta realidad, pero detrás de esto hay muchas situaciones de resistencia del resto de los integrantes que deberán superar.
Es evidente que esta transformación no se hace de un día para otro. Lleva bastante tiempo demostrar, a docentes “superiores”, que las TICs son herramientas que ayudan a la enseñanza-aprendizaje en el contexto actual de los estudiantes “Digitales “o de “Redes Sociales”.
¿Qué hacemos para diluir esta barrera?