Consultas varias

Consultas varias

de María Soledad Delgado -
Número de respuestas: 1

Buenos días Mario, he tratado de ir completando mi Aula virtual y  me surgieron consultas, reflejadas allí obviamente al no poder resolverlas...

1-¿Cómo cargar videos de clases grabadas en aulaconnect? es que este es el formato que usan en mi facultad y no pude incrustar el archivo...

2-Los videos y el prezi que utilizé no se v, a visualizan completos en el ancho, a  pesar de que seguí la consigna de del tamaño óptimo para dichos archivos (420x315 sugerido por Débora en un tutorial)

3-Quisiera editar tamaño, fuente o color para los títulos de los bloques. He visto en el aula virtual de moodle que usan otra letra, quizás mas grande o de otro color, no se como lo hicieron pero yo no pude...

Por otra parte, quiero aclarar que he trabajado consignas y temas aislados que se ven como parte del programa que ofrece la materia a la que asisto. No tengo todavía mucha experiencia académica, así que tal vez le falte desarrollo o didáctica, no se... pero este programa me parece muy bueno porque abre un abanico de posibilidades para trabajar, muy interesante...

Espero una pronta respuesta.

Saludos,

En respuesta a María Soledad Delgado

Re: Consultas varias

de Mario Pizzi -

Hola!

1_Para el Adobe Connect viene un plugin o agregado que se puede instalar en la Moodle para que funcionen de manera integrada. Está para la versión 3.0 no se si andará bien en la 3.1 que es la que tienen la mayoría de las instalciones. https://moodle.org/plugins/mod_adobeconnect   Habría que coordinar con Diego Dubois y los administradores de Arquitectura para ver si podemos probarlo. Creo que es una buena idea.

2_Cuando se está con la edición activada muchas veces se ve menos "ancho" de pantalla, pero cuando quitas la edición se ve mejor. Una posibilidad, además de lo que menciona Debora en el tutorial es asignarle el alto en píxeles 325, por ejemplo y el ancho darlo en porcentajes "100%"  lo cual quiere decir que lo va a escalar al ancho que tenga disponible la pantalla, que puede ser de cualquier otro dispositivo o pantalla... jugando con estas proporciones podés lograr otras formas de visualizar. Observa en tu aula lo dejé al ancho al 100%. Prueba ir redimensionando la ventana del navegador y verás que se va adaptando. Prueba activando y desactivando la edición, adicionalmente, si no te sirven los bloques de la derecha te recomiendo eliminarlos así no ocupan espacio al vicio.

3_¿Te referirás a los títulos de las secciones del aula? "Semana 1 y 2"  Voy dejando capturas para poder expresarme mejor:

Estas son las secciones de temas. Bloques es todo lo que hay a los laterales. Para poder cambiar esto, primero en el formato del curso hay que elegir tema en pestañas (que no viene por defecto en la instalación pero se puede solicitar y se ve de instalarlo). En este curso el asunto está configurado así. En los ajustes generales del curso:

Una vez está configurada así el aula, con la edición activada, te vas a editar sección:

Y, en la pagina de configuración siguiente puedes jugar con los colores de fuente y fondo, incluso con CSS (que no lo he explorado aún) podrías cambiar la fuente y el estilo...

Con esto tenés para jugar un rato largo con las apariencias. Los colores se escriben en código HTML .

Supongo que a esto te referías con los bloques ¿verdad?

Perfecto lo que decís en tu párrafo final. De esto se trata este curso: de poder vislumbrar las posibilidades que nos da Moodle y, de ellas, tomar alguna/s y explotarla/s en función de nuestros intereses, necesidades y/o posibilidades y comodidad. Tomar un poco y usarlo; con la experiencia la cuestión siempre se va a ir enriqueciendo.

Muy buen trabajo el tuyo.

Saludos cordiales,

Mario