Cierre de Actividades _Semana 1_

Cierre de Actividades _Semana 1_

de Mariela Genoveva Monthelier -
Número de respuestas: 1

Hola a todos!!

Mi nombre es Mariela Monthelier, soy Prof. en Ciencias de la Educación y realicé mi maestría en Enseñanza y Aprendizaje a Distancia en la UNED de España. Trabajo en el Departamento de Educación Abierta y a Distancia (DEDA) de la UNSL.

Había utilizado Moodle como estudiante, pero conocer este entorno desde este lugar realmente me atrapó. Hace apenas un año que hemos comenzado a trabajar  en Moodle con nuestra propuesta de formación de pregrado, la Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo; desde  el DEDA se realiza la coordinación académica de la mencionada carrera.

Saber sobre las herramientas que ofrece Moodle y su utilización pedagógica es un tema que me interesa mucho. Venimos trabajando sobre todo con tareas y foros, la idea es, poco a poco ir aprendiendo y sumando …

En general, no me resultaron complejas las consignas, aunque sí tuve que leerlas varias veces … no sé, quizás me confundía el hecho de seguir el paso a paso!!! Sí estoy segura que sólo con mucha práctica y prueba tras prueba podré darme cuenta realmente de lo trabajado hasta ahora en el curso.

El Cuestionario UNO me resultó más amigable que el DOS, donde el tiempo acotado, el único intento posible y la necesidad de contraseña, me generaron más ansiedad. Entiendo que la utilización de uno u otro tiene intencionalidades y objetivos diferentes.

Para la tarea de diseño pedagógico de las materias de la carrera, necesito conocer qué posibilidades ofrece el entorno en el que trabajamos, y así hacer propuestas que resulten interesantes y ricas tanto  para los estudiantes como para  los docentes, la utilización del cuestionario es una de ellas.

Estoy muy contenta de estar compartiendo este tiempo de estudio/trabajo …!!!

Mariela

283 palabras

En respuesta a Mariela Genoveva Monthelier

Re: Cierre de Actividades _Semana 1_

de Mario Pizzi -

Mucho gusto Mariela.

Muy interesante toda la experiencia que nos comentas. Trato, intencionalmente, de no "meterme" tanto en las cuestiones pedagógicas (para ello tenemos otras propuestas) e, intento mostrar posibilidades de utilización. De ahí las diferencias entre uno y otro cuestionario. Entiendo la ansiedad, en clases presenciales con profesores, al usar cuestionarios les digo "bueno, resuelvan este cuestionario ahora, tienen 10 minutos". Las caras de asombro y hasta susto, no tienen precio.

Quizá prefiero descanzar en la tradición de enseñanza del que enseña, se hace muy dificil proponer una mirada cuando todos tenemos una propia. Lo mágico de Moodle, es que cualquier mirada encuentra cabida.

¡Seguimos!

106 palabras