Aportación realizada por Sebastián Leonangeli

Me ha gustado mucho su reflexión. Es cierto que en un contexto de aprendizaje constructivista, se incita a que los estudiantes tomen un rol activo en su educación, lo que permite un intercambio con el docente que sirve en cierto modo como crítica y herramienta de evaluación con los métodos utilizados, con el material bibliográfico, o con los ejercicios propuestos.

A su vez, los espacios virtuales nos permiten un seguimiento continuo de nuestra parte, y que el estudiante sepa que tanto uno como docente, como sus mismos compañeros, estamos disponibles para plantear y resolver dudas.

Dentro de todo el planteo que se hace en el vídeo, encuentro interesante la parte donde se habla de resistencias académicas e institucionales.

Considero un desafío la planificación y puesta en práctica de estrategias docentes en el ámbito de moodle, innovando, teniendo en cuenta otras formas de aprendizaje, estimulando y celebrando la participación del estudiante en la construcción del conocimiento, sin caer en un modo de aprendizaje clásico y unidireccional.

Entender que el proceso de aprendizaje es bilateral, implica crear un espacio donde los estudiantes puedan aportar para que entre todos logremos generar y consolidar conocimientos.

 

Espero que durante el curso, sea capaz de hallar la forma de sobrepasar mis propias resistencias.