Discussions started by Mariela Genoveva Monthelier

Hola!!

Llegando … un poco  tarde y con muchas dificultades …

Fueron muchos avances y retrocesos, sin tener la claridad (menos aún la certeza) de estar medianamente  encaminada … qué fea sensación!!! Leer las intervenciones de mis compañeros me ayudó, no me caben dudas!!! No pregunté ... error de mi parte!

En mi tarea, como diseñadora pedagógica, colaboro con el docente responsable de cada asignatura, habitualmente, trabajamos con artículos en línea, con audios o bien con videos, depende de la asignatura, de la utilidad que le demos a ese recurso, de  la necesidad manifestada por el propio contenido!!

Todo lo trabajado/experimentado ha sido muy enriquecedor  para mi tarea cotidiana. Como lo expresé en el foro de cierre de la primera semana, esto es recién el comienzo, es descubrir apenas la punta del ovillo, probar, practicar … aprender!!!

De los consejos, lo más interesante para mí fue conocer otros sitios que alojan información, sólo conocía Slideshare. No he podido entrar a los otros (por razones de tiempo) pero saber que existen es un paso no menos importante … gracias por compartirlos!!

Con afecto.

Mariela

178 words

Hola a todos!!

Mi nombre es Mariela Monthelier, soy Prof. en Ciencias de la Educación y realicé mi maestría en Enseñanza y Aprendizaje a Distancia en la UNED de España. Trabajo en el Departamento de Educación Abierta y a Distancia (DEDA) de la UNSL.

Había utilizado Moodle como estudiante, pero conocer este entorno desde este lugar realmente me atrapó. Hace apenas un año que hemos comenzado a trabajar  en Moodle con nuestra propuesta de formación de pregrado, la Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo; desde  el DEDA se realiza la coordinación académica de la mencionada carrera.

Saber sobre las herramientas que ofrece Moodle y su utilización pedagógica es un tema que me interesa mucho. Venimos trabajando sobre todo con tareas y foros, la idea es, poco a poco ir aprendiendo y sumando …

En general, no me resultaron complejas las consignas, aunque sí tuve que leerlas varias veces … no sé, quizás me confundía el hecho de seguir el paso a paso!!! Sí estoy segura que sólo con mucha práctica y prueba tras prueba podré darme cuenta realmente de lo trabajado hasta ahora en el curso.

El Cuestionario UNO me resultó más amigable que el DOS, donde el tiempo acotado, el único intento posible y la necesidad de contraseña, me generaron más ansiedad. Entiendo que la utilización de uno u otro tiene intencionalidades y objetivos diferentes.

Para la tarea de diseño pedagógico de las materias de la carrera, necesito conocer qué posibilidades ofrece el entorno en el que trabajamos, y así hacer propuestas que resulten interesantes y ricas tanto  para los estudiantes como para  los docentes, la utilización del cuestionario es una de ellas.

Estoy muy contenta de estar compartiendo este tiempo de estudio/trabajo …!!!

Mariela

283 words