Reinicio

Reinicio

de Carla Gobbi -
Número de respuestas: 2

Tercera duda, terminaron los alumnos del primer cuatrimestre y yo no reinicié el aula. Ahora tengo mezclados los del primer y segundo cuatrimestre, hay forma del borrar los primeros o los dejo?

En respuesta a Carla Gobbi

Re: Reinicio

de Mario Pizzi -

Pues justamente el título de este mensaje lo dice todo: "reinicio".

Es una opción que tenemos dentro del bloque administración del curso. La utilidad de esto recide generalmente al finalizar un curso a los fines de dejarlo "limpio" para la próxima edición. Con "Reiniciar curso" lo que Moodle nos permite es: eliminar todos los mensajes de los foro, eliminar las "notas, las calificaciones e intentos de resolución de los cuestionarios, eliminar las entregas de tareas, etc y eliminar los usuarios con el rol de estudiante (esta son algunas de las opciones, dependen de qué es lo que haya en el aula vitual y todo es optativo por lo que podría dejar los mensajes de un foro si lo considero pertinente).

Estás complicada Carla. Sí se puden eliminar. Uno por uno (desde el bloque administración del curso / Usuarios / Usuarios matriculados  y allí busca la cruz a la derecha del usuario que al pasar el mouse dice "dar baja" o similar). Si están añadidos por otro método de matriculación (una automatriculación, por ejemplo) eliminando el método -u ocultándolo- tendrás como efecto que se dan la baja automáticamente. Esto lo ves en Administración del Curso / usuarios matriculados / métodos de matriculación.

Comentame qué es lo que ves en estas opciones y según veamos son las opciones. Por esto siempre hay que acordarse de reiniciar el curso, o bien pedirle a nuestro administrador que nos cree un aula "duplicada" sin los estudiantes (no ocupa prácticamente nada) y se condice con nuestra norma de tener dos años y un turno la regularidad (en algunos casos ordena tener el aula de la cohorte X, ya que te siguen consultando en la misma aula incluso antes de los finales) pero esta es una cuestión que se define individualmente según las políticas de la Unidad Académica.


Avisame qué es lo que ves en estos apartados y vemos qué se puede hacer. La otra es usar grupos separados, pero esa es otra historia. En este curso, por ejemplo, tenemos dos grupos de estudiantes, ustedes que están conmigo y otro grupo mayor que está con otra tutora. El curso está organizado por grupos separados de manera que ustedes "no ven" al otro grupo, pero utilizamos el mismo espacio.


Seguimos,

Mario.-

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Reinicio

de Carla Gobbi -

Esta respuesta también me fue de utilidad, para otro año voy a pedir que me dupliquen el aula, porque el año pasado tenía una y ahora otra pero tuve que cargar todo de nuevo, como te decía recién estamos comenzando, nuestra primer aula fue habilitada en el segundo semestre del año pasado. Ahora con este grupo decidí dejarlos a todos. Gracias de nuevo