Aportación realizada por Luciana Inés Moriondo

Hola Mario! 

Recién veo tu respuesta, perdón. Puse dos videos en la propuesta del curso uno que se ve y el otro abajo pasa desapercibido porque está como enlace y ese es el que se descarga. Entiendo lo que me decís pero ¿puede deberse también a qué tiene  formato avi? Lo tengo al video original en MOV y como era pesado lo pasé a avi. A lo mejor si lo convierto en MP4 no pasa. Voy a probar usando el drive y te cuento. Gracias!

Hola! Me llamo Luciana. Soy Licenciada y Profesora en Comunicación. Soy docente en nivel primario, secundario y soy colaboradora en la cátedra de doblaje del Trayecto de Formación en Locución  de la FCC.  Trabajo también en la secretaría de extensión de la FCC. Mi motivación es que he usado esta herramienta sólo como estudiante y creo que puede ser una herramienta valiosa para la cátedra en la cual estoy. También da vueltas por mi cabeza un proyecto el cual tiene como finalidad incentivar a los docentes al uso de estas herramientas en sus actividades de extensión.

Carla, coincido con vos plenamente en eso de que hay cosas que no se pueden transmitir virtualmente. Creo que muchas veces el escuchar "en vivo" a un docente contando una experiencia, transmitiendo su pasión por lo que hace (cualquiera sea su profesión) deja huellas o despierta sentimientos en los estudiantes que de modo virtual no se si tendría el mismo efecto. El desafío está en buscar el equilibrio para recuperar lo productivo del proceso de aprendizaje tradicional.

Después de ver el video del Dr. Area Moreira mi reflexión va en dos direcciones: una a lo institucional y otra a nivel personal.